Clases

Vamos a partir de que tocar el ukelele es más fácil que otro instrumento, pero siempre es bueno que alguien nos enseñe, nos corrija o nos ponga metas que superar. Por ello nuestra principal actividad son las clases en grupo para que todos tengamos un poco de nivel para tocar en las quedadas. También las damos individuales, pero es mucho mejor en grupo, da más juego, aprendes mejor y socializas.

Nuestro horario del curso 2020-2021 a partir de Octubre es el siguiente:

Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 Nivel 0. Empezamos literalmente desde cero y vamos poco a poco. Si sabes un poco, pero quieres aprender lentamente o te cuesta algo más que a los demás, estarás a gusto en este grupo. Este formato de dos clases a la semana vamos a probarlo durante 3 meses, hasta Diciembre, con un precio reducido.

Martes de 20:00 a 21:00 Nivel 1. Ya has chapurreado un poco con el ukelele y te sabes algunos acordes o ritmos. Practicaremos varios acordes, ritmos y tablaturas poco a poco. Probaremos a mezclar el tocar el ukelele con cantar.

Miércoles de 19:00 a 20 Nivel mixto. Si no te viene bien ningún otro horario, este es tu grupo. Habrá gente de distintos niveles y se aprenderá un poco de todo, dejando que cada uno/a haga hasta donde su nivel le permita y al ritmo que necesite.

Miércoles de 18:00 a 19:00 Nivel 2. Si el nivel 1 sientes que te aburre y que vas demasiado despacio, este es tu grupo. Para estar en este nivel es necesario saber tocar sin perderse demasiado usando el ritmo universal y/u otros. También tienes que saberte los acordes básicos y saber leer las tablaturas. Aprenderemos otros acordes menos conocidos, ritmos y melodías a dos o más voces.

El formato de las clases es presencial a la vez que se transmite la clase por ZOOM, para aquellas personas que puedan estar confinadas o no estén en Valladolid. Si una semana te has ido de vacaciones, te llevas el ukelele y sigues la clase desde donde estés. Esta idea ha gustado durante la cuarentena y hemos seguido con ella por petición de los alumnos.


Si no puedes pero te interesan clases en grupo, se pueden abrir otros grupos en otros horarios, solo escríbenos y buscamos la forma. Como nadie nace sabiendo tocar, no te preocupes si no tienes ni idea de música, para eso estás, para aprender.

En las clases aprendemos un poco de todo. Por ejemplo: ritmos para acompañar canciones, como poner acordes, leer tablaturas y pentagramas, lenguaje musical, técnica para tocar, tocar en grupo, cultura del ukelele, etc.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros por Instagram, por Whatsapp o en el correo vallauke@gmail.com .